Bienvenidos!!!!, en este blog encontraran reviews, comentarios,  etc... sobre los games, los nuevos, los clasicos y tambn los inolvidables,.... 

Metal Gear Solid 4

Sera el fin de Snake???

La historia de Metal Gear 4 comienza con la desesperada llamada del Coronel Campbell buscando la ayuda de Solid Snake.


La situación se torna tensa, Liquid Snake está operando de nuevo en Medio Oriente y sus planes para “resucitar” Outer Heaven son realmente preocupantes.


Snake será enviado por lo tanto a un país musulmán para hacer frente a esta nueva amenaza que, en esta ocasión, tiene una misteriosa mezcla de “cuerpo y alma”.


De hecho plantaremos cara a Liquid Snake en el cuerpo de Revolver Ocelot. De este modo la personalidad de Liquid estará presente en el físico de Revolver; una compleja y misteriosa trama de suplantación de la que apenas se han dado detalles y que adquirirá sentido una vez dentro de Guns of the Patriots.


No se han especificado muchos detalles sobre los lugares donde se producirá la acción, pero ya se cuentan también entre los escenarios parajes Suramericanos.
Una mejora con respecto a episodios anteriores de la saga es la posibilidad de ir mejorando las armas de las que disponemos según vayamos haciéndonos con determinados elementos con los que “engarzarlas”. 



De este modo contaremos con un arsenal que se adapta a las circunstancias a nuestro deseo, y al que podremos ir acoplando diferentes partes, y que contará con acciones alternativas en todos sus casos, como la pistola con munición normal y dardos tranquilizantes o el cuchillo con su uso habitual y el de provocar descargas aturdidoras en nuestros enemigos.


Otro cambio que se nota especialmente es el del empleo de la cámarapara las escenas de acción con armas de fuego, que adopta en esta ocasión una perspectiva por encima del hombro de nuestro personaje para poder, de este modo, apuntar con una mayor precisión a nuestros objetivos. 


Si, aun contando con estas facilidades no somos capaces de llevar a cabo con corrección los tiroteos, se nos presenta la posibilidad de optar por un apuntado automático.




Por otro lado destaca la nueva vertiente del combate cuerpo a cuerpo. El sistema se basa en movimientos avanzados, que requerirán de una cierta destreza con el pad por nuestra parte. 


De este modo, y con unas rutinas que aprenderemos rápidamente, podremos degollar a los rivales, robarles el arma y registrarles con tranquilidad, dejarles inconscientes o incluso ahogarles hasta la asfixia.


Por último, y adentrándonos en el campo del sigilo para cerrar este apartado, destaca también el fenomenal empleo de las virtudes del traje que lleva Snake a la hora de buscar escondite. 



Realmente geniales resultan los momentos en los que el atuendo de nuestro protagonista adquiere el color de las baldosas del suelo para camuflar a éste; o cuando, subido a un pedestal, la ropa se torna color piedra para hacer pasar al héroe por una estatua y burlar a los enemigos.


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots se cuenta, en suma, entre los títulos más esperados de este 2008 que comienza, y además lo hace con todo merecimiento. Con ánimo de reinventarse siendo muy fiel a sus principios fundamentales, la nueva aventura de Snake promete ser un espectáculo que realmente merezca la pena, dotado de una gran historia, con unos gráficos espectaculares y una poderosa jugabilidad.


0 comentarios: