Bienvenidos!!!!, en este blog encontraran reviews, comentarios,  etc... sobre los games, los nuevos, los clasicos y tambn los inolvidables,.... 

Bioshock

Cargando con el oceano sobre tus hombros


Tu avión se estrella en mitad del pacífico, no sabes donde estás, y a duras penas consigues llegar nadando a un faro perdido en la nada. Las puertas de Rapture, la utópica ciudad submarina, se abren a tus pies para que conozcas el horror que se esconde tras sus muros.

 Comienza la pesadilla. 
 
Esta urbe sumergida es el sueño hecho realidad de Andrew Ryan, un visionario obsesionado con la construcción de una comunidad con los pilares fundamentales del elitismo artístico y social; y con la ciencia por encima de cualquier tipo de ideal religiosa, ética o política.



Lo que encuentra nuestro (anti)héroe en su viaje son los restos de esta utopía ya fracasada. Una ciudad devastada por una sangrienta guerra entre sus habitantes, y una pesadilla que desafía los límites de la razón.
 
Bioshock es en esencia un juego de acción en primera persona, y decimos en esencia porque cuenta con características de shooter por eso encuadrarlo  en esta categoría no es del todo preciso. 


Para empezar contamos con armas convencionales como pistolas, rifles, ametralladoras o lanza granadas, en lo que resulta un arsenal que se inspira para sus diseños en la época a la que pertenece.

Por otro lado disponemos de los plásmidos, que son una suerte de alteraciones genéticas que modifican nuestras capacidades físicas otorgándonos poderes tales como la telequinesia, el lanzamiento de rayos, prender fuego a nuestros enemigos u otras habilidades tremendamente variadas, que será agradable descubrir por nosotros mismos.


Por otra parte hay otro tipo de potenciadores de habilidades tales como tónicos y sustancias que nos ayudarán a mejorar diferentes facetas de nuestro personaje, como la fuerza, la velocidad o nuestra habilidad con los mecanismos.

En cuanto a lo que se refiere al desarrollo de Bioshock, en líneas generales, sigue una estructura de misiones, que enlazadas con habilidad nos llevarán de un lado a otro de Rapture para ayudar a algunos personajes y obtener favores de ellos.




Tenemos cierta sensación de libre albedrío por las calles de la ciudad, y es que en muchas ocasiones decidiremos el orden a la hora de acometerlas o incluso si hacerlo o no. 

La condición laberíntica de la urbe será a menudo un problema, y por fortuna podemos activar en las opciones una flecha que nos guiará para cumplir ciertas misiones de búsqueda de objetos excesivamente complicadas sin su ayuda.

De todas maneras para potenciar el factor de exploración del título conviene no activar esta ayuda a no ser que sea imprescindible.




Todo este conglomerado de enemigos, misiones, múltiples caminos, mecanismos, armas y poderes conforman un espectacular todo que hace de moverse por Rapture una experiencia sobresaliente, que acompaña a la perfección a esa intriga de misterio y terror que se esconde tras las murallas de esta ciudad.


0 comentarios: